Capitulo 12
Etnomarketing Y Etnografía
Situacion de Etnomercado 12 ............................................................................................. 263
Reflexion inicial sobre Etnomercado 12 .......................................................................... 264
12.1. Presentación
.......................................................................................................................
265
12.2. Etnografía y etnomarketing ............................................................................................ 267
12.3. La etnografía y su método .............................................................................................. 269
12.4. La investigación etnográfica del comportamiento humano ............................... 270
12.5. ¿Cómo hacer una etnografía? ....................................................................................... 273
12.5.1. Recolección de datos .......................................................................................... 275
12.5.2. Tipos de entrevistas ............................................................................................. 277
12.5.3. Observación etnográfica -Visitas- ................................................................. 279
12.5.4. Análisis e interpretación de datos cualitativos .......................................... 280
12.6. Una etnografía en la práctica .........................................................................................281
12.6.1. Preparación inicial .................................................................................................283
12.6.2. Trabajo de campo inicial .................................................................................... 283
12.6.3. Transcripción literal de las entrevistas iniciales ........................................ 285
12.6.4. Análisis microscópico de los datos ................................................................ 285
12.6.5. Conformación de las matrices de análisis .................................................. 287
12.6.6. Trabajo de campo complementario .............................................................. 288
12.6.7. Acompañamientos etnográficos ..................................................................... 289
12.6.8. Análisis complementario .....................................................................................290
Reflexión final sobre Etnomercado 12 ................................................................................... 291
REDES 12: Retos y Debates .......................................................................................................... 293