Capitulo 12

Etnomarketing Y Etnografía 

Situacion de Etnomercado 12 ............................................................................................. 263

Reflexion inicial sobre Etnomercado 12 .......................................................................... 264

12.1. Presentación ....................................................................................................................... 265

12.2. Etnografía y etnomarketing ............................................................................................ 267

12.3. La etnografía y su método .............................................................................................. 269

12.4. La investigación etnográfica del comportamiento humano ............................... 270

12.5. ¿Cómo hacer una etnografía? ....................................................................................... 273

12.5.1. Recolección de datos .......................................................................................... 275

12.5.2. Tipos de entrevistas ............................................................................................. 277

12.5.3. Observación etnográfica -Visitas- ................................................................. 279

12.5.4. Análisis e interpretación de datos cualitativos .......................................... 280

12.6. Una etnografía en la práctica .........................................................................................281

12.6.1. Preparación inicial .................................................................................................283

12.6.2. Trabajo de campo inicial .................................................................................... 283

12.6.3. Transcripción literal de las entrevistas iniciales ........................................ 285

12.6.4. Análisis microscópico de los datos ................................................................ 285

12.6.5. Conformación de las matrices de análisis .................................................. 287

12.6.6. Trabajo de campo complementario .............................................................. 288

12.6.7. Acompañamientos etnográficos ..................................................................... 289

12.6.8. Análisis complementario .....................................................................................290

Reflexión final sobre Etnomercado 12 ................................................................................... 291

REDES 12: Retos y Debates .......................................................................................................... 293