Capitulo 13
Etnomarketing y Organización
Situacion de Etnomercado 13 ............................................................................................. 297
Reflexion inicial sobre Etnomercado 13 ........................................................................... 299
13.1. Presentación .........................................................................................................................300
13.2. Diagnóstico .......................................................................................................................... 303
13.2.1. Grado de orientación al mercado ........................................................................304
13.2.2. Nivel de aplicación del marketing ........................................................................304
13.2.3. Características de la cultura organizacional ....................................................306
13.3. Análisis de la información ............................................................................................ 307
13.4. Implementación ...................................................................................................................308
13.4.1. El área que administra el talento humano ....................................................... 308
13.4.2. El área de marketing ................................................................................................. 309
13.4.3. El papel del gerente general (top management) ........................................... 310
13.5. Auditoría ....................................................................................................................................311
13.5.1. Amplia .............................................................................................................................. 312
13.5.2. Sistemática
.....................................................................................................................
312
13.5.3. Independiente .............................................................................................................. 312
13.5.4. Periódica ......................................................................................................................... 313
13.6. Requerimientos mínimos para la implementación ................................................. 313
13.6.1. Respecto al marketing ............................................................................................... 313
13.6.2. Simbolismo de marketing ......................................................................................... 313
13.6.3. Conducta prosocial .................................................................................................... 314
13.7. Profundidad del cambio ................................................................................................... 315
Reflexión final sobre Etnomercado 13 ..................................................................................... 316
REDES 13: Retos y Debates ........................................................................................................... 317