Capitulo 13

Etnomarketing y Organización

Situacion de Etnomercado 13 ............................................................................................. 297

Reflexion inicial sobre Etnomercado 13 ........................................................................... 299

13.1. Presentación .........................................................................................................................300

13.2. Diagnóstico .......................................................................................................................... 303

13.2.1. Grado de orientación al mercado ........................................................................304

13.2.2. Nivel de aplicación del marketing ........................................................................304

13.2.3. Características de la cultura organizacional ....................................................306

13.3. Análisis de la información ............................................................................................ 307

13.4. Implementación ...................................................................................................................308

13.4.1. El área que administra el talento humano ....................................................... 308

13.4.2. El área de marketing ................................................................................................. 309

13.4.3. El papel del gerente general (top management) ........................................... 310

13.5. Auditoría ....................................................................................................................................311

13.5.1. Amplia .............................................................................................................................. 312

13.5.2. Sistemática ..................................................................................................................... 312

13.5.3. Independiente .............................................................................................................. 312

13.5.4. Periódica ......................................................................................................................... 313

13.6. Requerimientos mínimos para la implementación ................................................. 313

13.6.1. Respecto al marketing ............................................................................................... 313

13.6.2. Simbolismo de marketing ......................................................................................... 313

13.6.3. Conducta prosocial .................................................................................................... 314

13.7. Profundidad del cambio ................................................................................................... 315

Reflexión final sobre Etnomercado 13 ..................................................................................... 316

REDES 13: Retos y Debates ........................................................................................................... 317