Capitulo 4
Principios Básicos Del Etnomárketing
Situacion de Etnomercado 4 ................................................................................................105
Reflexion inicial sobre Etnomercado 4 ...............................................................................106
4.1. Presentación .............................................................................................................................107
4.2. Principios ....................................................................................................................................108
4.2.1. Fundamentación epistemológica ............................................................................108
4.2.2. Carácter contextual ........................................................................................................110
4.2.3. Flexibilidad de aplicación .............................................................................................110
4.2.4. Funciones básicas .......................................................................................................... 113
4.2.5. Visión integral del mercado .........................................................................................114
4.2.6. Naturaleza cultural de las estrategias ....................................................................115
4.2.7. Valor simbólico del producto .......................................................................................116
4.2.8. Segmentación simbólica .............................................................................................. 116
4.2.9. La organización como una cultura ........................................................................... 118
4.2.10. Comunicación organizacional ................................................................................. 119
4.2.11. Auditorías internas y externas ................................................................................. 119
4.2.12. La etnografía, su método .......................................................................................... 119
Reflexión final sobre Etnomercado 4 ....................................................................................... 120
REDES 4: Retos y Debates .............................................................................................................. 121