Capitulo 4

Principios Básicos Del Etnomárketing 

Situacion de Etnomercado 4 ................................................................................................105

Reflexion inicial sobre Etnomercado 4 ...............................................................................106

4.1. Presentación .............................................................................................................................107

4.2. Principios ....................................................................................................................................108

4.2.1. Fundamentación epistemológica ............................................................................108

4.2.2. Carácter contextual ........................................................................................................110

4.2.3. Flexibilidad de aplicación .............................................................................................110

4.2.4. Funciones básicas .......................................................................................................... 113

4.2.5. Visión integral del mercado .........................................................................................114

4.2.6. Naturaleza cultural de las estrategias ....................................................................115

4.2.7. Valor simbólico del producto .......................................................................................116

4.2.8. Segmentación simbólica .............................................................................................. 116

4.2.9. La organización como una cultura ........................................................................... 118

4.2.10. Comunicación organizacional ................................................................................. 119

4.2.11. Auditorías internas y externas ................................................................................. 119

4.2.12. La etnografía, su método .......................................................................................... 119

Reflexión final sobre Etnomercado 4 ....................................................................................... 120

REDES 4: Retos y Debates .............................................................................................................. 121